El que el perro lama sus patas es un comportamiento bastante común más no todas las veces quiere decir que esté bien, para ver algunas razones puedes hacer clic aquí. Por lo pronto te dejamos algunas soluciones fáciles y prácticas para cuando tu perro lama sus patas:
- Haga que su mascota lleve un collar o un cono isabelino
- Distrae a tu perro con juguetes para masticar
- Dale Kongs de peluche para mantener su mente ocupada
- Remedios caseros para la picazón de las patas
Si su perro es alérgico o tiene la piel seca, utilice un vaporizador de vapor o un humidificador en su casa. El vapor devuelve la humedad al aire seco y también evita que las vías nasales de su perro se obstruyan con moco. Asegúrese de limpiar el humidificador para evitar el moho; de lo contrario, la irritación puede empeorar.
Limpie las patas de su perro en cualquier momento para evitar que salga al exterior en caso de que la alergia se deba a algo por lo que su perro camine. Utilice un paño húmedo.
Ponga en remojo las patas durante 10 minutos con agua fría y un champú de avena diseñado para perros. El agua ayuda a enjuagar los alérgenos y la temperatura fresca del agua alivia la picazón de la piel.
Déle a su perro un suplemento de aceite de pescado de alta calidad rico en ácidos grasos omega. El aceite de pescado refuerza el sistema inmunológico de su perro y actúa como antiinflamatorio, pero puede tardar de 8 a 12 semanas en hacer efecto.
Tratamiento veterinario para cuando su perro lama sus patas
El tratamiento, por supuesto, se basa en las causas subyacentes.
La ansiedad: Si un perro está ansioso, averigua la causa de la ansiedad. Ésta es una de las causas más comunes del por que su perro lame sus patas. La prevención siempre es mejor que la medicación. Si no puede sacar a su perro de la cosa o situación que le causa ansiedad, entonces se le pueden recetar sedantes. Los complementos de feromonas pueden ser útiles, al igual que las Flores de Bach.
Alergias: Algunas veces el perro lame sus patas por alergias. Las alergias pueden requerir antihistamínicos y, en casos graves, sólo inyecciones de esteroides. Los esteroides tienen efectos secundarios desagradables, así que úsalos como último recurso y no los uses a largo plazo. Una vez más, la mejor manera de remediar las alergias es evitar el estimulante que causa la irritación. Alergias alimentarias: si es probable que la alergia se manifieste en la comida de su perro, es probable que su veterinario le prescriba una dieta especial que contenga una nueva proteína animal (conejo, pato, por ejemplo) o dietas en las que se hayan alterado químicamente las proteínas (hidrolizado).
Comentarios recientes